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Cómo personalizar WHMCS para su empresa como revendedor de marca blanca

Etiquetas: WHMCS,  Reseller 

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WHMCS tiene varias configuraciones predeterminadas que deben actualizarse de acuerdo con su marca y información de la compañía.

Estas opciones se pueden actualizar en Preparar -> Configuración general desde su panel de administración de WHMCS.

La configuración general está desglosada por opciones con pestañas, cada una de ellas la repasaremos en esta guía.

General

Aquí puede actualizar las siguientes opciones para marcar su WHMCS como propio.

  • nombre de empresa: El nombre de la empresa que desea que aparezca en WHMCS.
  • Dirección de correo electrónico: Dirección de remitente predeterminada de los correos electrónicos enviados por WHMCS.
  • Dominio: La URL a la página de inicio de su sitio web.
  • URL del logotipo: Un enlace directo a una imagen para mostrar en mensajes de correo electrónico (opcional).
  • Pagar por mensaje de texto: Texto mostrado en las facturas como el pago a los detalles, generalmente, su dirección de correo.
  • URL del sistema WHMCS: URL a su instalación de WHMCS. SSL recomendado, por ejemplo. https://www.example.com/whmcs/.
  • Modelo: Selecciona qué plantilla WHMCS alternativa usará su área de cliente / administrador. Se puede encontrar información sobre cómo instalar plantillas aquí.
  • Limitar registro de actividad: El número total de entradas del registro de actividad que desea conservar en sus registros.
  • Registros para mostrar por página: Permite establecer un límite en el número de páginas de registros que se mostrarán, hasta un máximo de 200.
  • Modo de mantenimiento: Habilita el modo de mantenimiento, impidiendo el acceso al área de clientes.
  • Mensaje de modo de mantenimiento: Mensaje que se mostrará cuando el modo de mantenimiento esté activo.
  • URL de redireccionamiento del modo de mantenimiento: URL a la que redirigir a los visitantes cuando el modo de mantenimiento está activo.
  • URL amigables: Opciones para seleccionar para la habilitación de URL amigable en WHMCS. Más sobre esto se puede encontrar aquí.

Localización

Esta sección permite a los usuarios actualizar varios aspectos técnicos y mostrar aspectos de su panel WHMCS.

  • Juego de caracteres del sistema: Juego de caracteres que utilizará WHMCS. Si se cambia, los archivos se deben volver a guardar y volver a cargar con el nuevo juego de caracteres.
  • Formato de fecha: Formato de fecha que se muestra para el administrador y el personal.
  • Formato de fecha del cliente: Formato de fecha mostrado para las clientas.
  • País predeterminado: Selección de país predeterminada en listas desplegables para páginas de registro y pago.
  • Idioma predeterminado: Se mostrará el idioma predeterminado WHMCS.
  • Habilitar menú de idioma: Cuando está habilitado, los usuarios pueden cambiar lo que se muestra WHMCS del idioma para ellos. Nota: Incluso cuando está deshabilitada, los usuarios pueden cambiar su idioma de visualización especificando la variable de idioma en la URL.
  • Traducciones de campos dinámicos: Permite la localización de campos de base de datos compatibles en varios idiomas.Aparecerá un botón 'Traducir' junto a los campos aplicables una vez habilitados.
  • Eliminar caracteres UTF-8 extendidos: Cuando se habilita, elimina automáticamente los caracteres UTF-8 de 4 bytes, como los emoticonos, desde los boletos y correos electrónicos de los clientes. Mantenimiento recomendado habilitado.
  • Números de teléfono: Cuando está habilitado, la interfaz de entrada de número de teléfono internacional se habilita con formateo automático.

Ordenar

Aquí puede personalizar el proceso y la experiencia de solicitar servicios para sus clientes.

  • Días de pedido de gracia: Especifica el período de gracia. En días, las órdenes pueden permanecer sin pagar antes de ser vencido.
  • Plantilla de formulario de pedido predeterminada: Especifica qué plantilla de visualización se utilizará de forma predeterminada en los pedidos nuevos.
  • Opción de alternancia de barra lateral: Habilita el botón de alternancia de la barra lateral en las páginas de selección de productos del formulario de pedido.
  • Habilitar la aceptación de TOS: Cuando está habilitado, los clientes deben aceptar sus Términos de servicio para realizar pedidos.
  • URL de las Condiciones de servicio: Enlace directo a la página de Términos de servicio.
  • Redireccionamiento automático al finalizar la compra: Especifica a qué página enviar al usuario al completar un pedido.
  • Permitir notas al finalizar la compra: Habilita un cuadro de texto en el formulario de pedido para que los clientes dejen notas e información para el personal.
  • Desglose de precios mensuales: Permite mostrar un desglose mensual de precios para los términos recurrentes en orden.
  • Bloquear dominios existentes: Habilitar esto evita que se realicen pedidos para dominios que ya están en su sistema.
  • Sin correo electrónico de factura en el pedido: Habilitar esto evita enviar correos electrónicos creados por la factura cuando se colocan nuevos pedidos.
  • Omitir la verificación de fraude si existe: Al habilitar esto, se omite la verificación de fraude para los clientes existentes con un pedido activo.
  • Solo aprovisionamiento automático para Existente: Al habilitar esto, los pedidos realizados por nuevos clientes quedan pendientes de revisión manual.
  • Habilitar nombres de usuario aleatorios: La habilitación genera nombres de usuario aleatorios para nuevos servicios en lugar de usar las primeras 8 letras del dominio.
  • Prorata de aniversario de registro: Prorata Products a la fecha de aniversario de registro del cliente, si se habilita Pro-Rata (es decir, todos los elementos vencidos en la misma fecha por cliente).

Dominios

Esta sección permite la personalización de opciones para el registro de dominio.

  • Opciones de registro de dominio: Especifica en qué casos un cliente puede obtener o utilizar un dominio dentro de su sistema.
  • Habilitar pedidos de renovación: La habilitación muestra la categoría de carrito de renovaciones de dominio para permitir que los clientes coloquen las órdenes de renovación de dominio antes.
  • Renovar automáticamente el pago: Habilitar esto Renovar automáticamente los dominios establecidos en un registrador compatible cuando se paga.
  • Renovación automática requiere producto: Habilitar a estos conjuntos solo dominios gratuitos con un producto / servicio activo que lo acompaña automáticamente.
  • Configuración de renovación automática predeterminada: Establece el valor predeterminado de si las facturas deben generar automáticamente para los dominios expiratorios. Se puede cambiar por dominio.
  • Crear lista de tareas pendientes Entradas: La habilitación crea las entradas de la lista de HOT-HOT para las acciones de dominio nuevas o fallidas que requieren una acción manual.
  • Sincronización de dominio habilitada: Permite la sincronización automática de dominios con los registradores admitidos a través de cron.
  • Sincronizar la próxima fecha de vencimiento: La habilitación permite especificar cuántos días antes del vencimiento para establecer la fecha de vencimiento.
  • Solo notificación de sincronización de dominio: Habilitar esto evita actualizar automáticamente cualquier fechas de dominio: envíe una notificación por correo electrónico a los administradores.
  • Permitir dominios IDN: Habilita el soporte para nombres de dominio internacionalizados (IDN).
  • Servidor de nombres predeterminado 1-5: Permite especificar hasta cinco servidores de nombres predeterminados. Se recomienda tener dos como mínimo.
  • Usar detalles de clientes: Habilitar esto utiliza los detalles del cliente para los contactos de facturación / admin / tecnología.
  • Primer nombre: Nombre predeterminado para los contactos de facturación / administrador / técnico.
  • Apellido: Predeterminado El apellido para los contactos de facturación / administración / tecnología.
  • nombre de empresa: Nombre predeterminado de la empresa para los contactos de facturación / administración / tecnología.
  • Dirección de correo electrónico: Dirección de correo electrónico predeterminada para los contactos de facturación / administración / tecnología.
  • Dirección 1-2: Predeterminado Primera y segunda dirección de dirección de correo para facturación / Admin / Tech Contactos.
  • Ciudad: Ciudad predeterminada de la dirección postal para los contactos de facturación / administración / tecnología.
  • Estado / Región: Estado / región predeterminado de la dirección postal para los contactos de facturación / administración / tecnología.
  • Código postal: Código postal predeterminado de la dirección de correo para los contactos de facturación / administración / tecnología.
  • País: País predeterminado de la dirección postal para los contactos de facturación / administración / tecnología.
  • Número de teléfono: Número de teléfono predeterminado para los contactos de facturación / administrador / técnico.

Correo

Esta sección puede especificar los valores predeterminados de correo electrónico y por correo electrónico.

  • Tipo de correo: Especifica cómo envía su instalación de WHMCS.
  • Codificación de correo: Especifica el método de codificación utilizado para el correo.
  • SMTP Puerto: Permite la especificación de qué puerto usa su servidor SMTP. Puede variar dependiendo del tipo SSL SMTP. Puertos comúnmente usados por tipo SSL:
    • Ninguno: 25 o 26
    • SSL: 465 o 587
    • TLS: 587
  • Host SMTP: Dirección de su servidor SMTP.
  • Nombre de usuario SMTP: Nombre de usuario de su servidor SMTP.
  • Contraseña SMTP: Contraseña de su servidor SMTP.
  • Tipo de SSL SMTP: Tipo de cifrado SSL que utiliza su servidor SMTP.
  • Firma de correo electrónico global: Permite especificar la firma predeterminada para usar en todo el correo.
  • Estilo CSS de correo electrónico global: Permite la especificación del estilo CSS predeterminado para usar en todo el correo.
  • Encabezado de correo electrónico del cliente Contenido: Permite especificar el contenido del encabezado de todo el correo del cliente. Cualquier texto ingresado aquí será prefijado al correo del cliente enviado por el sistema. Se acepta formato HTML.
  • Contenido del pie de página del correo electrónico del cliente: Permite especificar el contenido del pie de página para todo el correo del cliente. Cualquier texto ingresado aquí se agregará al final del correo del cliente enviado por el sistema. Se acepta formato HTML.
  • Correo electrónico del sistema desde el nombre: Especifica el valor predeterminado de nombre en un correo electrónico enviado por el sistema.
  • Correos electrónicos del sistema desde el correo electrónico: Especifica el valor predeterminado de la dirección de correo electrónico en un correo electrónico enviado por el sistema.
  • Mensajes CCO: Esto permite la especificación de las direcciones de destinatarios de BCC para todo el correo enviado por el sistema. Puede especificar múltiples direcciones separadas por una coma (,).
  • Destino del formulario de preventa: Permite la especificación de lo que el Departamento enviará formularios de presas. También puede utilizar el correo electrónico de Formulario de contacto de PREESES.
  • Correo electrónico del formulario de contacto de preventa: Permite especificar a qué dirección de correo electrónico enviar formularios de preventa.

Apoyo

Aquí puede modificar la configuración predeterminada de los módulos de asistencia y emisión de tickets.

  • Módulo de soporte: Permite especificar qué módulo de soporte utilizar.
  • Formato de máscara de ticket de soporte: Permite especificar en qué formato se generarán los números de ticket.
  • Orden de la lista de respuestas de entradas: Especifica el pedido predeterminado de orden para los boletos por tiempo desde la última respuesta.
  • Límite de correo electrónico de respuesta de ticket: Especifica cómo las respuestas de boletos pueden enviar muchos correos electrónicos por 15 minutos.
  • Mostrar departamentos solo para clientes: Habilitar los departamentos de solo cliente a los invitados (no registrados por los visitantes).
  • Los tickets de cliente requieren inicio de sesión: La habilitación requiere que los clientes inicien sesión para ver los tickets asignados a ese cliente.
  • Sugerencias de la base de conocimientos: Habilitar muestra artículos de KB sugeridos a los usuarios cuando ingresan un mensaje de ticket de soporte.
  • Vistas previas en miniatura de adjuntos: Habilita vistas previas en miniatura de archivos adjuntos de imágenes (requiere GD).
  • Calificación del ticket de soporte: Habilitar esto permite a los usuarios calificar las respuestas a los tickets de soporte del personal.
  • Evitar la reapertura del correo electrónico: Habilitar Esto evita que las respuestas de correo electrónico vuelvan a abrir boletos cerrados y enviando un correo electrónico que se recomienda para abrir un nuevo boleto o actualizar el boleto existente para los clientes.
  • Actualizar la marca de tiempo de la última respuesta: Especifica qué tipo de respuesta actualiza la marca de tiempo de la última respuesta.
  • Deshabilitar el registro de correo electrónico de respuesta: Habilitar esto desactiva la creación de entradas de registro de correo electrónico para respuestas de tickets (el texto ya está registrado en un boleto, por lo que ahorra espacio en disco).
  • Tipos de archivos adjuntos permitidos: Esto permite la especificación de los tipos de archivos que se permiten para el archivo adjunto. Se pueden especificar múltiples extensiones de archivo separándolas con una coma (,).
  • El estado del servicio requiere inicio de sesión: Habilitar esto requiere que un usuario haya iniciado sesión para ver las páginas de estado y problemas de red del servidor.
  • Incluir descargas de productos: Habilite esta opción para incluir descargas asociadas a productos en el directorio de descargas.

Facturas

Esta sección es para modificar las opciones, el formato y el comportamiento predeterminados de las facturas.

  • Generación continua de facturas: Cuando está habilitado, se generarán facturas para cada ciclo, incluso si la factura anterior permanece impaga.
  • Habilitar facturas en PDF: Habilitar esto envía la versión PDF de las facturas junto con los correos electrónicos de facturas.
  • Tamaño de papel PDF: Especifica el tamaño de papel que se utilizará al generar archivos PDF.
  • Familia de fuentes PDF: Especifica qué familia de fuentes se utilizará al generar archivos PDF.
  • Almacenar instantánea de datos del cliente: Habilitar esto conserva los detalles del cliente al generar la factura, evitando cambios de perfil para las facturas existentes.
  • Habilitar pago en serie: Habilita las múltiples opciones de pago de facturas en la página de inicio del área del cliente.
  • Las clientes eligen la puerta de enlace: Habilitar esto permite a los clientes elegir con qué puerta de enlace pagar.
  • Agrupar elementos de línea similares: Habilitar esto agrupa automáticamente artículos de línea idénticos en un formato de cantidad x descripción.
  • Manejo de solicitudes de cancelación: Cuando está habilitado, las facturas pendientes de pago se cancelan automáticamente cuando se envía una solicitud de cancelación.
  • Gestión automática de suscripciones: Habilitar esto, cancela automáticamente los acuerdos de suscripción existentes (por ejemplo, la suscripción de PayPal) en la actualización o cancelación.
  • Habilitar proforma Facturación: Habilita la facturación proforma para facturas impagas.
  • Formato de número de factura secuencial: Especifica el formato utilizado para generar números de factura.
  • Siguiente número de factura pagada: Cambie esto solo si necesita volver a generar un número de factura.
  • Tipo de cargo por retraso: Especifica el tipo de cargo que son los cargos por mora: porcentaje o fijo.
  • Monto del cargo por pago atrasado: Especifica la cantidad (porcentaje o valor monetario) a cobrar por cargos por mora. Establecer en 0 para deshabilitar.
  • Cargo por pago tardío mínimo: Especifica el monto mínimo a cobrar por cargos por mora, en caso de que el monto calculado sea inferior a esta cifra.
  • Tarjeta de crédito aceptada Tipos: Especifica qué formas de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, etc.) se aceptan.
  • Número de expedición / inicio Fecha: Habilita la visualización de estos campos para pagos con tarjeta de crédito.
  • Factura # Incremento: Especifica la diferencia entre los números de factura generados por el sistema.
  • Factura inicial #: Especifica el siguiente número de factura. Debe ser mayor que el último # 2. Dejar espacio en blanco sin cambios.

Crédito

La configuración del crédito de usuario se puede modificar aquí.

  • Habilitar deshabilitar: Habilitar esto permite a los usuarios agregar fondos a su cuenta desde el área del cliente.
  • Depósito mínimo: Especifica la cantidad mínima de fondos que un cliente puede agregar a su cuenta en una sola transacción.
  • Depósito máximo: Especifica la cantidad máxima de fondos que un cliente puede agregar a su cuenta en una sola transacción.
  • Saldo maximo: Especifica la cantidad máxima de fondos que un cliente puede tener en su cuenta en un momento dado.
  • Requerir orden activa: Habilitar esto requiere que los clientes tengan un orden activo para agregar fondos a su cuenta. Esto protege contra el fraude porque un administrador debe haber revisado manualmente al cliente y aprobó un pedido antes de permitir que se agregue crédito.
  • Uso de crédito automático: Especifica si el crédito disponible de un usuario debe aplicarse automáticamente a las facturas recurrentes a la creación.
  • Crédito en degradación: Habilitar esto proporciona un reembolso pro-rata a los clientes cuando se degradan por tiempo no utilizado.

Afiliados

Esta sección es para cambiar la configuración relacionada con el afiliado.

  • Habilitar deshabilitar: Habilitar esto habilita el sistema de afiliados.
  • Porcentaje de ganancias de afiliados: Especifica el porcentaje de cada pago que reciben los afiliados.
  • Depósito de bonificación de afiliado: Especifica la cantidad que los afiliados reciben en su cuenta después de registrarse.
  • Monto del pago del afiliado: Especifica la cantidad mínima que los afiliados deben alcanzar antes de realizar un retiro.
  • Comisión de afiliados Retrasar: Especifica el número de días para retrasar los pagos de la Comisión, solo paga si la cuenta aún está activa.
  • Departamento de solicitud de pago: Especifica el departamento de soporte que se utilizará para las solicitudes de retiro de afiliados.
  • Enlaces de afiliados: Dónde especificar los códigos de banner que los afiliados pueden usar para recomendarle clientes.

Seguridad

Aquí puede modificar la configuración de seguridad de su sistema.

  • verificacion de email: Habilitar a este usuario solicita que confirme su dirección de correo electrónico en el registro o el cambio de dirección de correo electrónico.
  • Protección de formulario Captcha: Especifica cuándo solicitar la verificación de captcha en los envíos de formularios.
  • Tipo de Captcha: Especifica qué tipo de sistema de captcha usar.
  • Fuerza de contraseña requerida: Especifica la clasificación de seguridad mínima para las contraseñas. Establecer en 0 para deshabilitar.
  • Tiempo de prohibición de inicio de sesión de administrador fallido: Especifica la cantidad de tiempo (en minutos) para prohibir una IP después de 3 intentos fallidos de inicio de sesión. Establecer en 0 para deshabilitar.
  • IP incluidas en la lista blanca: Permite especificar direcciones IP exentas de la prohibición por intentos de inicio de sesión no válidos.
  • Aviso de error de inicio de sesión de IP en lista blanca: Al habilitar esta opción, se envían avisos de error de inicio de sesión para las direcciones IP incluidas en la lista blanca.
  • Desactivar el restablecimiento de la contraseña de administrador: Habilitar esto deshabilita la función de contraseña olvidada en la página de inicio de sesión del administrador.
  • Deshabilitar el almacenamiento de tarjetas de crédito: Los detalles de la tarjeta de crédito de los clientes no se almacenarán en la base de datos con esto habilitado.ADVERTENCIA: Esto eliminará los datos de tarjeta de crédito almacenados existentes.
  • Permitir la eliminación de Client CC: La habilitación permite a los clientes eliminar los detalles de la tarjeta de crédito almacenados en su cuenta.
  • Deshabilitar IP de sesión Cheque: Habilitar esto desactiva la revisión de la IP de un usuario.Esto se utiliza para proteger contra el secuestro de cookies / sesión, pero puede causar a los usuarios con IP dinámicos.
  • Permitir etiquetas PHP Smarty: Especifica si las etiquetas Smarty {php} están permitidas en las plantillas. Esto se considera un riesgo de seguridad.
  • Encabezado de IP de proxy: Especifica el encabezado utilizado por sus proxies de confianza para relegar la información de IP.La mayoría de los proxies usan 'x_forwarded_for', que también es el valor predeterminado si no se especifica ninguno.
  • Proxies de confianza: Permite la especificación de las direcciones IP de sus servidores proxy de confianza que reenvían el tráfico a WHMCS. Solo agregue direcciones que soliciten directamente por proxy.
  • Restricción de acceso a IP de API: Esto permite la especificación de direcciones IP que pueden conectarse a la API de WHMCS.
  • Autenticación de API de registro: Al habilitar esto, se registran las autenticaciones API exitosas en el Registro de administración.
  • Tokens CSRF: General: Habilita el uso general de tokens CSRF para todos los formularios públicos y del área de clientes. Muy recomendable.
  • Tokens CSRF: dominio Inspectora: Habilita el uso de tokens CSRF para el formulario Comprobador de dominio.

Social

Puede modificar la configuración social para su instalación aquí.

  • Nombre de usuario de Twitter: Especifique su nombre de usuario de Twitter aquí para habilitar la integración de Twitter.
  • Tweet de anuncios: Habilita el botón Tweet en los anuncios.
  • Recomendar Facebook: Habilita Facebook Recomendar / Enviar anuncios.
  • Comentarios de Facebook: Habilita los comentarios de Facebook en los anuncios.
  • Google +1: Habilita Recomendar y compartir con Google+.

Otra

Todas las demás configuraciones del sistema se pueden encontrar aquí.

  • Formato de visualización del cliente administrador: Especifica cómo se muestran los detalles del usuario.
  • Por defecto al área del cliente: Habilitar esto hace que los usuarios omitan la página de inicio y los redirige directamente al área del cliente / formulario de inicio de sesión cuando visitan WHMCS por primera vez.
  • Permitir el registro de clientes: Habilitar esto permite el registro de nuevas cuentas sin solicitar ningún producto / servicio.
  • Campos de perfil de cliente opcionales: Especifica qué detalles del perfil del cliente son opcionales al registrarse.
  • Campos de perfil de cliente bloqueados: Especifica qué detalles del perfil del cliente están bloqueados para evitar la edición desde el área del cliente.
  • Detalles del cliente Cambio de notificación: Habilitar envía una notificación por correo electrónico a los administradores cuando cambian los detalles de un usuario.
  • Exclusión de marketing: Al habilitar esto, se muestra una opción de exclusión voluntaria del boletín en el área del cliente.
  • Mostrar enlace de cancelación: Habilitar esto muestra una opción de solicitud de cancelación en el área del cliente para productos.
  • Informes mensuales de afiliados: Al habilitar esto, se envían informes mensuales de referencias a los afiliados el día 1 de cada mes.
  • Prefijos de subdominios prohibidos: Especifica qué subdominios no se pueden registrar. Se pueden especificar varios subdominios separándolos con una coma (,).
  • Errores de visualización: Habilitar esto muestra errores de PHP. No recomendado para uso en producción.
  • Errores de registro: Habilitar esto registra todos los errores de PHP cuando es posible. No recomendado para uso de producción diario.
  • Modo de depuración de SQL: Habilitar esto registra todos los errores de SQL. Úselo solo con fines de prueba.
  • Modo de depuración de Hooks: Habilitar esto registra todas las llamadas de gancho. Úselo solo con fines de prueba.

Escrito por Hostwinds Team  /  agosto 22, 2018