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Etiquetas: Email
Si tiene problemas para enviar un correo electrónico, puede ser algo tan simple como una contraseña incorrecta o un puerto que se está bloqueando.Aquí hay algunas razones comunes que puede tener problemas enviando correos electrónicos.Consulte a continuación los pasos de solución de problemas útiles, ideas y artículos relacionados.
Incluso si está seguro de que la contraseña se ingresó a la derecha, vale la pena volver a comprobar.Si estás pensando, "tiene que ser correcto porque lo copié y lo pegué," podrías sorprenderte.Muchas veces, especialmente en Firefox y ciertas otras aplicaciones, cuando pega en la contraseña, se insertará espacio adicional.Se puede agregar un espacio en blanco al final de su contraseña, por lo que se recomienda copiar y pegar esto en un archivo de la libreta antes de copiar y pegar.Si tiene acceso a lail web, intente iniciar sesión en Webmail con su nombre de usuario y contraseña para probar y asegurarse de que está utilizando el nombre de usuario y la contraseña correctos.
Algunos proveedores de servicios de correo electrónico requieren el uso de una conexión segura para conectarse a SMTP.Debe asegurarse de que esta opción se seleccione en el cliente de correo electrónico que está usando.Por ejemplo, en Outlook, hay una opción para "Este servidor requiere una conexión segura".
Algunos servidores también pueden requerir la conexión en el puerto 465 (seguro) vs. 25 (inseguro).Si ninguno de estos puertos funciona, también puede probar el puerto 587.
Muchos ISP tendrán un puerto 25 bloqueado.Por lo tanto, si está tratando de usar el puerto 25 y no puede enviar correos electrónicos, es posible que desee intentar usar otro puerto al enviar correos electrónicos.
Para ventanas
Presione la tecla de Windows + R y escriba cmd para que aparezca el cuadro de símbolo del sistema. Luego, escriba:
telnet dominio.com 25
Reemplace dominio.com con su nombre de dominio real
Para Mac
telnet dominio.com 25
Reemplace dominio.com con su nombre de dominio real
Para Linux
Usando un terminal, ejecute lo siguiente:
telnet dominio.com 25
Reemplace dominio.com con su nombre de dominio real
Si recibe un mensaje que tiene 220 en él o "conectado", debe abrir y listo para usar.Pero si obtiene un error, no se pudo conectar, ni ninguna respuesta en absoluto, entonces está bloqueado.
Mantenga presionado CTRL +} y luego escriba q y luego presione ENTER para finalizar una conexión Telnet.
Si ve un error que menciona la autenticación, puede tener el método de autenticación incorrecto configurado.La mayoría de los programas de correo electrónico proporcionan diferentes opciones para la autenticación de contraseña, incluyendo:
Intente usar texto normal o normal si tiene problemas para configurar su acceso de correo electrónico en CPanel.
Si ve un error que menciona algo sobre el servidor desconocido, asegúrese de tener el nombre del servidor, y no hay problema con la resolución del servidor.
Por lo general, dentro de nuestros servicios compartidos y compartidos compartidos, su MX IP será la de su IP dedicado provisto.Sin embargo, es mejor confirmar esto o ver si es diferente al ejecutar los siguientes cheques.
Paso 1: En un símbolo del sistema, escriba nslookupy luego presione ENTRAR.
Paso 2: Tipo servidora \, dónde dirección IP es la dirección IP de su servidor DNS externo y luego presione ENTER.
Paso 3: Tipo establecer q = MXy luego presione ENTRAR.
Paso 4: Tipo \ <_ ** Nombre de dominio ** _>, donde \ <_ nombre de dominio> _ es el nombre de su dominio, y luego presione ENTER.El registro MX para el dominio que ingresó debe mostrarse.
Si su prueba vuelve con su dominio sin mail.domain.com, esto generalmente significa que la IP dedicada comparte la misma IP con su servidor de correo MX.De lo contrario, la prueba volverá con IP alternativa relacionada con mail.domain.com.
Ahora ejecute una prueba de ping estándar dentro del símbolo del sistema a esa IP para verificar la conectividad.
ping 192.xxx.xxx.xx
También puede hacer ping al correo.Tu dominio.com para una mayor investigación si está apuntando su registro MX a mail.yourdomain.com
Su IP puede haber sido incluida en la lista negra. Utilice uno de estos verificadores de lista negra para ver si su servidor o IP ha sido incluido en la lista negra:
Puede estar enviando SPAM ya sea que se dé cuenta o no. Comuníquese con nuestro equipo de soporte para solicitar que se revisen sus registros de correo electrónico y su actividad de correo electrónico si cree que esta es una posibilidad.
La cola de correo puede estar llena o detenerse.Aunque solo tienes acceso a esto a través de WHM.
Aquí, podrás ver los correos electrónicos en la cola y ver cuántos hay.También puede intentar entregar mensajes no entregados que están sentados aquí.Si se intentó enviar un correo electrónico a una dirección incorrecta / no disponible, estarían aquí.Debe eliminar manualmente estos correos electrónicos para eliminarlos.
Escrito por Hostwinds Team / junio 5, 2021