Hostwinds Tutoriales
Resultados de búsqueda para:
Tabla de contenido
Etiquetas: Linux
Nano Editor y cómo usar este editor de texto para editar archivos en su servidor es lo que cubriremos en esta guía. Nano se encuentra en la mayoría de las distribuciones de Linux y es fácil de usar, con sus comandos más utilizados que se muestran en la parte inferior de su pantalla. Como la configuración de edición y otros archivos es una tarea prevalente en Linux, saber cómo usar este programa puede ser bastante útil.
Los comandos en Nano se inician con la tecla CTRL y generalmente seguidos de una letra. Dentro del programa Nano, la tecla CTRL se muestra como un símbolo ^ en la parte inferior de su pantalla, como esta:
Como se indica en la imagen anterior, también puede presionar CTRL G para ver la página de ayuda de Nano.
A continuación se muestran algunos ejemplos de uso:
Para abrir un archivo para editar, escribiría nano en la línea de comandos seguido del nombre de archivo:
nano [some file]
nano /etc/hostname
Para crear un nuevo archivo, escribiría nano en la línea de comandos, con o sin el nombre del archivo que desea utilizar:
nano [my-new-file]
Si no ingresa el nombre de archivo, abrirá un archivo en blanco, y se le pedirá el nombre de archivo al guardarlo.
Para escribir o guardar el archivo que ha estado editando, presione Ctrl + o. Luego le pedirá que el nombre de archivo guarde.
Presione la tecla Enter cuando termine.
Cuando haya terminado de editar el archivo, escriba Ctrl + x para cerrar el archivo.Si ha realizado algún cambio en el archivo, se le pedirá que guarde o deseche esos cambios.Si no ha realizado ningún cambio en el archivo, el editor se cerrará, devolviéndolo nuevamente a la línea de comandos.
Escrito por Christopher Langdon / noviembre 8, 2019