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¿Cómo uso awstats?
Información de Awstats
Resumen
Historial mensual
Días del mes
Días de la semana
Horas
¿Quién visitó mi sitio?
Locales
Hospedadores
Robots / Arañas
¿Qué páginas visitaron mis visitantes?
Duración de las visitas
Páginas vistas
Origen de los remitentes

Métricas de cPanel AWStats

Etiquetas: cPanel,  AWstats 

¿Cómo uso awstats?
Información de Awstats
Resumen
Historial mensual
Días del mes
Días de la semana
Horas
¿Quién visitó mi sitio?
Locales
Hospedadores
Robots / Arañas
¿Qué páginas visitaron mis visitantes?
Duración de las visitas
Páginas vistas
Origen de los remitentes

Entre todas las herramientas que CPANEL ofrece para rastrear las diversas métricas de su sitio web, una de las opciones más utilizadas y detalladas es AWSTATS.Esta herramienta analiza los archivos de registro del servidor y produce informes HTML en su sitio web, presentando varios gráficos y gráficos para ver información sobre los visitantes, visitar la duración, la mayoría de las páginas vistas y qué otros sitios web remitieron su sitio a los visitantes.

¿Cómo uso awstats?

La herramienta AWSTATS se puede encontrar en la sección de métricas en su página de inicio de Cpanel.

Una vez que haga clic en la opción AWSTATS, se le dirigirá a la página AWSTATS.Esta página enumerará todos los dominios, subdominios y sus equivalentes SSL de su cpanel.

En la columna Acciones, puede hacer clic en la opción Ver para ver las listas detalladas y completas de Awstats para el dominio en cuestión.

Awstats tiene información muy detallada, y como tal, puede al principio ser abrumador.Veamos las principales secciones de resultados y descompone lo que se presenta.

Información de Awstats

Resumen

En la parte superior de la página hay un resumen rápido de información importante. Detalla lo siguiente:

  • Período informado
  • Primera y última visita al sitio web
  • Naranja: número de visitantes únicos al sitio web
  • Amarillo: número de visitas totales a los sitios web, así como cuántas visitas por visitante único en promedio
  • Azul: número de páginas cargadas para las visitas, así como cuántas páginas por visita en promedio
  • Cian: número de visitas (solicitudes de página), así como cuántas visitas por visita en promedio
  • Verde: el ancho de banda total utilizado, así como la cantidad de ancho de banda, se usó por visita en promedio.

Historial mensual

El primer gráfico detallará el historial mensual de las secciones informadas para cada mes del año calendario actual. Esto le permite realizar un seguimiento de las tendencias grandes durante el año calendario actual, lo que le permite saber cualquier turno importante en sus visitantes mensuales a las principales actualizaciones o adiciones importantes o restaurantes de su sitio. Los detalles del gráfico para cada mes:

  • Naranja: Total de visitantes únicos durante el mes.
  • Amarillo: total de visitas del mes
  • Azul: total de páginas del mes
  • Cian: Total de visitas (solicitudes de página) del mes.
  • Verde: ancho de banda total del mes

En la parte inferior, la tabla también proporciona una descripción general del total del año hasta la fecha para las cinco estadísticas rastreadas.

Días del mes

El gráfico de días del mes indica el tráfico grabado en los días del mes seleccionado en la parte superior de la página en el resumen.Esto le permite rastrear las tendencias diarias, al ver el tráfico de sus visitantes para todos los días del mes notificado.Con esto, puede saber si hay espigas o alumnos importantes en su tráfico en función de nuevo contenido o ciertos días de la semana.En este ejemplo, lo hemos establecido para abril de 2018. Como puede ver, detalla el registro de cada día de lo siguiente:

  • Amarilla: número de visitas
  • Azul: número de páginas
  • Cyan: número de visitas (solicitudes de página)
  • Verde: cantidad de ancho de banda utilizado

Días de la semana

Los días del registro de la semana muestra la cantidad agregada de tráfico acumulado en ciertos días de la semana. Esto puede ser muy útil para ayudar a determinar cuáles son sus días picos para los visitantes, lo que puede ayudar a influir cuando debe cargar contenido nuevo o hacer cualquier mantenimiento que pueda causar tiempo de inactividad del sitio. En este ejemplo, desde el domingo y el lunes son los días menos visitados, tendría más sentido para llevar el sitio para su mantenimiento o actualizaciones en estos dos días. Este gráfico traza lo siguiente:

  • Azul: número de páginas
  • Cyan: número de visitas (solicitudes de página)
  • Verde: cantidad de ancho de banda utilizado

Horas

El gráfico de horas detalla la cantidad total de páginas, hits y ancho de banda utilizado durante ciertas horas del día. Las horas comienzan desde la medianoche a las 00, con una hora 23, siendo 11 PM Tiempo de servidor. Esta herramienta puede ayudarlo a determinar cuándo sus horas pico son, de modo que si alguna vez necesita realizar actualizaciones o eliminar el sitio para su mantenimiento, ya sabe cuándo se verán afectados los menores visitantes. De acuerdo con nuestro ejemplo, las horas más lentas para los visitantes son las 10 pm (hora 22) a las 3 am (hora 03), con una calma similares entre las 6 am (hora 06) y las 8 am (hora 08), y a las 3 pm (hora 15 ). El gráfico registra lo siguiente:

  • Azul: número de páginas
  • Cyan: número de visitas (solicitudes de página)
  • Verde: cantidad de ancho de banda utilizado

¿Quién visitó mi sitio?

La sección de Locales tiene varias métricas para ver con gran detalle con respecto a quién visitó su sitio web y desde donde. Los gráficos más útiles en esta sección son los 25 mejores locales, los 25 hosts principales y los 25 robots / arañas principales.

Locales

El gráfico de los 25 mejores lugares muestra las 25 ubicaciones principales que los visitantes de su sitio se originaron durante el mes notificado.Esto puede ayudarlo a determinar dónde está su audiencia más fuerte y si necesita adaptar el contenido o los anuncios de su sitio hacia nuevos lugares.Se registra lo siguiente:

  • La localidad que visitó el sitio
  • Azul: número de páginas
  • Cyan: número de visitas (solicitudes de página)
  • Verde: cantidad de ancho de banda utilizado
  • Un gráfico de barras que compara la cantidad de páginas, visitas y ancho de banda

Si lo desea, hay una lista completa de todos los locales disponibles en lugar de los 25 principales. Haga clic en el enlace Lista completo junto al título de LOCALES (TOP 25) para ver la lista completa.

Hospedadores

Los Gráficos de Hosts detallarán los 25 mejores visitantes únicos a su sitio web durante el mes notificado. Esta tabla informa sobre los visitantes únicos que han llegado a su sitio web, incluidos los siguientes registros:

  • La dirección IP del host del visitante único.
  • Azul: número de páginas
  • Cyan: número de visitas (solicitudes de página)
  • Verde: cantidad de ancho de banda utilizado
  • La marca de tiempo de la última vez que este visitante visitó su sitio

Si lo desea, hay enlaces en el título de la tabla que incluyen ver una lista completa de todos los visitantes registrados, así como ordenar a los visitantes por el último visitante en el enlace Última visita, y una opción para mostrar solo los visitantes que tienen direcciones IP sin resolver.

Robots / Arañas

Esta sección detalla todos los robots, arañas y rastreadores que han accedido a su sitio web. Los robots, también conocidos como arañas o rastreadores, son programas que utilizan los motores de búsqueda para explorar la web, recopilando y descargando todo el contenido web disponible en los sitios web que encuentran.

Capturan todo el texto y los enlaces, actualizando los motores de búsqueda en cuanto a las páginas y los sitios disponibles que puede buscar. Saber qué bots están revisando su sitio le permite personalizar o priorizar la optimización de su motor de búsqueda hacia esos bots y sus motores de búsqueda asociados.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una clave para aumentar su tráfico y hacer que su sitio web aparezca más alto en los motores de búsqueda. Cuanto mayor sea el ranking de su motor de búsqueda, más visitantes que atraerá, y más ingresos que genere para su negocio o ingresos de publicidad.

¿Qué páginas visitaron mis visitantes?

Si bien es importante saber quién visitó su sitio y, cuando también es tan importante saber qué páginas visitaron y cómo, Awstats proporciona datos detallados sobre las páginas que vinieron sus visitantes en su sitio web, en qué páginas se fueron y cómo se fueronLargo se quedaron.Esto le permite saber qué partes de su sitio están funcionando y cuáles no.

Duración de las visitas

La tabla Duración de las visitas le muestra cuánto tiempo han pasado sus visitantes en su sitio web. Desglosa la información en intervalos, siendo el intervalo superior cuántos visitantes se quedaron durante menos de 30 segundos.

Puede usar esta métrica para determinar qué tan bien la información de su sitio web está atrapando a sus visitantes.Si no se pegan durante mucho tiempo, puede intentar realizar cambios más bienvenidos o atractivos para los nuevos visitantes.

Páginas vistas

La tabla de páginas de URL le muestra las páginas de arriba vistas en su sitio web. Esto puede ayudarlo a determinar qué sitios necesitan más optimización o actualizaciones más a menudo para retener a sus visitantes. La tabla también le permite ver la lista completa de todas sus páginas web y sus visitantes, así como para ordenar por qué páginas se ven (entrada) o la última vez que se ve en su sitio.

La tabla registra:

  • La URL de la página web.
  • Cuántas veces se vio la página
  • El tamaño medio de la página solicita respuesta
  • Cuántas veces se utilizó la página como página de entrada
  • Cuántas veces se utilizó la página como página de salida
  • Un gráfico de barras que detalla los datos visualizados, tamaño promedio, entrada y salida en comparación

Origen de los remitentes

El Conectar al sitio de la Tabla le muestra a todos los referentes y su origen que se refirió a su sitio web. Aquí es donde puede revisar qué tan bien está funcionando su SEO, por ejemplo, y cuántas personas están llegando a otros enlaces.

En este ejemplo, podemos ver que el 99.8% de los usuarios llegan yendo al dominio directamente, mientras que 1 persona visitó a través del motor de búsqueda de Google.com y 1 persona llegó de un sitio web de terceros.

Esto es especialmente útil si tiene acuerdos comerciales, anuncios o enlaces de afiliados en otros sitios web, ya que puede ver cuánto tráfico generan esos sitios, anuncios y afiliados a su sitio web y negocio.

Escrito por Hostwinds Team  /  abril 10, 2018