Hostwinds Blog
Resultados de búsqueda para:
FTPS, o protocolo de transferencia de archivos seguro, es una extensión segura del tradicional Protocolo FTP.Establece la conexión del cliente/servidor y transmite datos a través de SSL/TLS.TLS (Seguridad de la capa de transporte) es la versión actualizada de SSL (capa de socket segura).
El Protocolo de transferencia de archivos seguro, también conocido como Protocolo de transferencia de archivos SSH, es un protocolo de transferencia de archivos que usa SSH (Secure Shell) para confirmar y asegurar la conexión entre el cliente y el servidor.
Si bien ambos protocolos realizan esencialmente las mismas acciones de establecer conexiones seguras de cliente/servidor y encriptar la transmisión de datos, son protocolos completamente diferentes.
SFTP: Opera a través de una conexión Secure Shell (SSH) para la autenticación del cliente/servidor y la transmisión de datos cifrada.
FTP: Utiliza certificados SSL/TLS para cifrado y autenticación.
SFTP: Se basa en pares de claves SSH para la autenticación.Los pares de claves SSH consisten en una clave pública y una clave privada.La clave pública se almacena en el servidor, mientras que la clave privada se mantiene en el lado del cliente.Durante el proceso de autenticación, el cliente presenta su clave privada, y el servidor lo verifica con su clave pública.También puede admitir la autenticación de nombre de usuario/contraseña.
FTP: Admite métodos de autenticación tradicionales utilizados en FTP, como la autenticación de nombre de usuario/contraseña.También puede aprovechar los certificados del cliente SSL para la autenticación, que proporcionan una capa adicional de seguridad verificando la identidad tanto del cliente como del servidor.
SFTP: Por lo general, utiliza un solo puerto, 22 por defecto, tanto para establecer la conexión SSH como para la transferencia de datos, simplificando las configuraciones de firewall.
FTP: Comúnmente usa dos puertos: puerto 21 para establecer la conexión y el puerto 990, u otro puerto designado, transferencia de datos a través de SSL/TLS.Esto a menudo requiere reglas adicionales de firewall.
SFTP: A menudo se considera más fácil de implementar y administrar, ya que utiliza SSH, que es ampliamente compatible e integrado en muchos sistemas operativos y aplicaciones de software.Además, el uso de un solo puerto hace que la configuración de firewall sea más directa.
FTP: Puede requerir más esfuerzos de configuración y administración, especialmente cuando se trata de certificados SSL/TLS y configuraciones de puertos.La implementación y la renovación del certificado SSL/TLS pueden ser costosos y consumir mucho tiempo.La gestión de puertos múltiples abre el riesgo de configuración errónea de firewall.
SFTP: Utiliza un solo puerto tanto para control como transferencia de datos, simplificando las configuraciones de firewall y es más amigable con los firewall en entornos de red restrictivos.
FTP: Utiliza puertos separados para el control y la transferencia de datos, que requieren reglas adicionales de firewall, lo que puede complicar la configuración de la red.
SFTP: Permite un control preciso sobre los permisos de archivo y directorio, lo que permite a los administradores definir los derechos de acceso a un nivel granular para usuarios o grupos individuales.
FTP: Los comandos son mucho más básicos.Los usuarios pueden acceder y recuperar archivos del servidor, pero no pueden manipular o cambiar la propiedad de ellos.
SFTP y FTP son protocolos populares y seguros para transferir archivos entre redes.
A primera vista, SFTP es superior a los FTP debido a su seguridad de extremo a extremo y cifrado completo, facilidad de implementación y más libertad con los comandos.
Pero eso no quiere decir que los FTP no deberían considerarse.Dado que es una extensión de FTP, es ampliamente compatible con el software FTP Client y Server, es compatible con la infraestructura FTP existente y tiene un poco más de flexibilidad en el ámbito de los métodos de autenticación.
En general, la elección entre SFTP y FTP depende de factores como requisitos de seguridad, facilidad de implementación y compatibilidad con los sistemas existentes.Se puede preferir SFTP por sus fuertes características de seguridad y su facilidad de gestión, mientras que los FTP se pueden elegir por su compatibilidad con sistemas heredados y opciones de autenticación flexibles.
Después de leer esto, mire sus necesidades, mire con qué está trabajando actualmente y debería poder tomar una decisión informada.
Escrito por Hostwinds Team / marzo 4, 2024